Bolotín: Lanzamos un SOS al gobierno para que suministre diésel a Portuguesa y se pueda concluir la cosecha de maíz #14Nov

-

- Publicidad -

Un llamado urgente a Nicolás Maduro y al ministerio para el Petróleo para que den una solución al Estado Portuguesa, donde en este momento se está terminando de cosechar maíz, considerando que la mayor demanda de diésel la requiere el mismo por la actividad agrícola que allí se desarrolla.

La petición de SOS la formula, Ramón Elías Bolotín, directivo de Fedeagro y de Fondesoya, quien denuncia que por tercer año consecutivo el sector sigue en crisis por la falta de diésel, en el estado Portuguesa.

- Publicidad -

Certificó que en la entidad llanera se produce el «95% del frijol» y de otros productos de exportación que corren el riesgo de perderse por la falta de combustible, situación que los lleva a recurrir a distintas instancias del Estado en búsqueda de soluciones.

“Recientemente tuvimos una primera conversación con la gobernación del estado Portuguesa, en ese momento se nos dio respuesta, se creó un programa (…) ese plan arrancó muy bien, pero después se estancó, volvimos a entrar en crisis”.

Preciso que se han reunido inclusive con representantes de PDVSA en la ciudad de Caracas, para dar a conocer y exponerles el peligro que existe de que cosechas enteras puedan perderse, “primero las cosechas de maíz y segundo las de productos de exportación de Venezuela”.

- Publicidad -

Cuando los agricultores de Portuguesa comenzaron a elevar su voz, por la ausencia de diésel y los riesgos que esto implicaba para la producción, se dijo públicamente que se realizaría un operativo especial para “inundar de diésel al estado Portuguesa, pero esto también quedó en una nueva promesa incumplida, señaló Bolotín en Unión Radio.

Recordó que Venezuela es uno de los principales exportadores de frijol mungo hacia los países asiáticos. Bolotin cuestionó que justo y preciso cuando estamos concluyendo la cosechas de maíz se mantenga la problemática sin respuestas, mientras que la angustia y la desesperación hace estragos entre los agricultores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cambios del gobierno en el modelo económico, se mantienen cómo los bloqueadores principales al crecimiento #30Abr

La crisis venezolana tiene su raíz en el modelo de intervención, expropiación y control que implementó la revolución durante muchos años, afirma el economista y presidente de la firma consultora Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta oficial en X.
- Publicidad -
- Publicidad -