#FOTOS Centenario de Alirio Díaz se prolongará hasta el 2024 #14Nov

-

- Publicidad -

Los cien años del natalicio del afamado músico, compositor e investigador Alirio Díaz, que fueron celebrados durante tres días consecutivos en Carora, tendrán una prolongación hasta el año próximo, cuando se efectúe el concurso internacional de guitarra en su honor,  con la participación de guitarristas clásicos de todo el mundo, en la capital del municipio Torres.

El anuncio fue hecho por el alcalde, licenciado Javier Oropeza, al culminar los tres días consecutivos de la celebración, quien se comprometió a destinar recursos para que se lleve a cabo este concurso en Carora, luego de muchos años.

- Publicidad -

Los actos organizados por la alcaldía de Torres, la Fundación Alirio Díaz y la dirección del Concurso de Guitarra Alirio Díaz comenzaron el viernes 10, a las cinco de la tarde,  con el bautizo del libro del intelectual Cécil Álvarez, “Alirio,” en el cual se exalta la figura del extraordinario artista larense, destacó Gorquin Camacaro, director de cultura de la alcaldía.

Además de Camacaro hablaron en el acto protocolar la profesora Haydée Álvarez, de la Fundación Alirio Díaz y el doctor Lorenzo Camejo, organizador del Concurso de Guitarra Alirio Díaz, quien es un connotado guitarrista clásico. Hubo elogiosas palabras para el autor de la obra.

En el teatro Alirio Díaz, donde se efectuó el acto, fue impresionante la gala artística amenizada por los destacados guitarristas Oscar Rodríguez, primer lugar en el concurso juvenil; José Juárez y José Daniel Castro, todos ellos caroreños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Lacava anuncia reducción de horario laboral en Carabobo para afrontar crisis eléctrica #18May

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la noche de este viernes medidas drásticas para enfrentar la grave crisis eléctrica que afecta al estado. Entre las acciones a tomar se encuentran la reducción del horario laboral en la administración pública y la suspensión del servicio a grandes consumidores de energía, como las granjas de criptomonedas.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -