“Venezuela defenderá su posición sobre el Esequibo en todos los espacios y tribunas”, afirma Maduro #14Nov

-

- Publicidad -

El líder del chavismo venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado que su administración defenderá su posición sobre la disputa del Esequibo en todos los espacios y tribunas. Además, ha asegurado que no se trata de un partido político, sino de “Venezuela Toda” . 

Maduro hizo estas declaraciones en medio de la audiencia de la Corte Internacional de Justicia que se celebra en La Haya.

- Publicidad -

Cabe resaltar que la disputa entre Venezuela y Guyana por los casi 160,000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo ha unido al chavismo y a la oposición en un solo reclamo, en el que defienden los derechos que les corresponden.

El Esequibo ha sido objeto de una histórica disputa territorial. Esta rica zona mineral y forestal, de acuerdo a expertos, el territorio es administrado por Guyana, pero Venezuela la reclama como suya y la considera un área por delimitar.

Lee también: Maduro seguirá alargando aumento salarial hasta las presidenciales, aseguró Anseume

El chavismo ha lanzado una campaña llamada “Venezuela Toda” para el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre. La oposición, por su parte, ha llamado a los ciudadanos a decidir libremente sobre las preguntas del referéndum sobre el Esequibo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

AvanceIMP | Vecinos de El Ujano exigen la conexión de tuberías de agua tras dos años de promesas incumplidas #20May

Cansados de la escasez de agua que los aqueja desde hace una década, los vecinos del macro sector El Ujano, ubicado al noreste de Barquisimeto, levantaron su voz este lunes en una protesta pacífica frente a la Subestación de Las Segovianas. Su objetivo: exigir a las autoridades competentes la conexión de las tuberías de aducción que permitiría el suministro de agua potable a más de 15.000 familias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -