Venezuela y Paraguay restablecen relaciones diplomáticas y consulares #15Nov

-

- Publicidad -

En horas del mediodía de este miércoles 15 de noviembre, el canciller de Venezuela, Yván Gil, comunicó a través de su cuenta en la red social X, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares con Paraguay.

“Los Presidentes Nicolás Maduro Moros de Venezuela y Santiago Peña de Paraguay, han decidido restablecer las relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones”, expresa el mensaje acompañado de un documento.

- Publicidad -

Destacan que luego de conversaciones entre Nicolás Maduro Moros, representante del régimen nacional y Santiago Peña, presidente de Paraguay, han decidido además «la acreditación de embajadores de manera recíproca en los próximos días”.

En este sentido, se han comprometido en reiniciar relaciones bilaterales con total respeto a los principios fundamentales de igualdad de derechos, la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados y la solidaridad; basados también en los principios de la integración y unidad latinoamericana, reza el comunicado.

Sin mayores detalles de convenios y proyectos a establecer, reseñaron que ambos países “manifiestan su interés de avanzar en la buena convivencia que nos permita consolidar las buenas relaciones entre los Estados y preservar la natural amistad y solidaridad entre nuestros pueblos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -