#InfografíaIMP Un percance de Sainz con una alcantarilla detiene la 1ra práctica del GP de Las Vegas #17Nov

-

- Publicidad -

Los ánimos en el Gran Premio de Las Vegas se caldearon luego de que la primera práctica para la carrera en la que se han invertido 500 millones de dólares se suspendió nueve minutos después de su inicio el jueves en la noche después de que Carlos Sainz Jr. pasó sobre una alcantarilla y sufrió daños graves en su Ferrari.

La FIA explicó que el monoplaza del español golpeó los bordes de concreto de la alcantarilla. El organismo tardó otros 11 minutos en retirar todos los autos de la pista para poder inspeccionar todo el circuito.

- Publicidad -

El inicio de la segunda práctica, prevista para la medianoche del jueves, se demoró y el jefe de la escudería Ferrari, Fred Vasseur, se quejó porque un incidente “simplemente inaceptable” impediría la participación de Sainz. Pero el piloto estuvo listo a tiempo luego de que los mecánicos cambiaron todo el chasis y algunos componentes más, lo que según la FIA le supondrá una penalización de 10 puestos en la grilla de largada.

La F1 y el grupo al que pertenece, Liberty Media, promocionan la carrera y han invertido más de 500 millones de dólares en el espectáculo en el emblemático Strip de la ciudad. Pero la segunda práctica se retrasó más de dos horas y media y estaba previsto que fuese una sesión de 90 minutos. Los organizadores pidieron a todos los espectadores que abandonaran las zonas habilitadas para los adicionados una hora antes “debido a motivos logísticos para nuestros fanáticos y nuestro personal”.

El circuito callejero mide 6,2 kilómetros (3,82 millas) y pasa frente a varios lugares emblemáticos de Las Vegas.

- Publicidad -

Dado que buena parte del recorrido está abierto al tráfico de vehículos durante el día, la FIA no pudo inspeccionar la pista ni aprobarla para la carrera hasta el jueves por la mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -