Zulia celebra 314 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá #18Nov

-

- Publicidad -

Este sábado 18 de noviembre, los devotos de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá le rendirán tributo en el marco de los 314 años de su aparición en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La celebración comenzará con la misa solemne en la Plazoleta de la Basílica, a las 5:00 de la tarde, que será presidida por el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, quien visitará la capital zuliana para la ocasión.

- Publicidad -

El párroco de la basílica, Nedward Andrade, expresó que se trata de un día especial, ya que se conmemora un hecho que cambió la historia del estado Zulia, de Maracaibo, de Venezuela y de todos los hijos de Dios que tienen fe en María.

“Estamos celebrando un homenaje más de ese suceso que vino a cambiar la historia de nuestro estado Zulia, de nuestra Maracaibo, de Venezuela, y de todos aquellos hijos de Dios que llevan con amor la fe en María”, dijo Andrade.

Lee también: ¡Virgen de Chiquinquirá! Que tu bondad habite en nuestros corazones

- Publicidad -

La Gobernación del estado Zulia informó que se realizó cierres parciales de calles y avenidas el viernes, debido a las actividades programadas. Asimismo, el paso por el Puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo fue suspendido durante una hora este sábado, desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana, por una carrera ciclística que se efectuará en honor a la virgen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -