#VIDEO Nicaragua hace historia al ganar el Miss Universo 2023 #19Nov

-

- Publicidad -

Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua, se coronó como la nueva Miss Universo 2023, en una noche llena de emoción y belleza que se celebró este sábado 18 de noviembre en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, en El Salvador. Palacios, de 23 años, es la primera nicaragüense en obtener este título, que le fue entregado por R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

La gala comenzó con una presentación de las 84 candidatas, quienes desfilaron en traje de baño y traje de noche, mostrando su carisma y personalidad. Luego, se anunció el top 10, integrado por Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España. De ellas, solo cinco pasaron a la ronda final de preguntas: Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia.

- Publicidad -

Las finalistas tuvieron que responder a preguntas sobre temas de actualidad, como el cambio climático, la violencia de género, la salud mental y la diversidad. Palacios se destacó por su respuesta sobre el papel de las mujeres en la sociedad, en la que afirmó que las mujeres son agentes de cambio y que deben ser empoderadas para lograr sus sueños. Los jurados, conformados por personalidades del mundo de la moda, el espectáculo y el activismo, quedaron impresionados por su seguridad y elocuencia.

La segunda finalista fue Australia, representada por Moraya Wilson. La primera finalista fue Tailandia, representada por Anntonia Porsild, una modelo, actriz y reina de belleza danesa-tailandesa de 27 años.

Lee también: El Papa Francisco anima a los jóvenes venezolanos a confiar en Dios y en sí mismos

- Publicidad -

La ganadora del certamen, Sheynnis Palacios, es licenciada en Comunicación Social y actualmente trabaja como presentadora de televisión. Además, tiene un proyecto social enfocado en visibilizar la salud mental, especialmente en los jóvenes. Como Miss Universo, tendrá la oportunidad de viajar por el mundo y apoyar causas sociales y humanitarias.

La próxima edición de este concurso se realizará en México, en el año 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -