Charles Leclerc logró la ‘pole’ en el debut del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 #19Nov

-

- Publicidad -

Charles Leclerc logró la tan deseada primera posición ‘pole position’ en el Gran Premio de Las Vegas disputado en la mañana de este sábado 18 de noviembre, en dicha ciudad. 

El automovilista superó a su compañero de equipo Carlos Sainz con una muy pequeña diferencia de 44 milésimas, otorgándole la escudería de Ferrari las dos clasificaciones más importantes del primer lugar y segundo lugar con Carlos Sainz 

- Publicidad -

En tercera posición está el neerlandés Max Verstappen, representante del conglomerado RedBull, quien terminó a 0.378 segundos de Charles Leclerc. Esto significa que el jugador antecederá a George Russell, el único Mercedes, que logró la cuarta posición en la parrilla de salida para la gran carrera. 

(Le puede interesar: ‘Un salto a lo desconocido’: los retos para neumáticos en el GP de Las Vegas). 

Con una velocidad persistente, Leclerc logró «ir a 32.726 segundo en la ‘pole’ decisiva para terminar media décima por delante de Sainz quien perderá 10 puestos en la parrilla debido a una penalización de motor», de acuerdo con el portal oficial de la ‘Fórmula 1’.

- Publicidad -

De no ser por la sanción, Sainz estaría en segunda posición en la parrilla, dándole más opción a Ferrari de obtener el gran título. Pero con esta medida desciende en la tabla, lo que sube a Verstappen y Russell de lugar. 

Esto hace líder a la casa Italiana en el Circuito del Strip de Las Vegas que se desarrollará la noche de este sábado. De ganar Leclerc, aprovechando su posición, se conseguiría el gran premio que les ha sido esquivo desde la GP de Singapur con  Sainz.

Por su parte, el panorama para Lewis Hamilton no es nada alentador, luego de perder la ‘pole shootout’ junto a Sergio Pérez en el Q2, tras haber hecho un gran esfuerzo de pasar a las máquinas de Mercedes y Haas en P8 y P9 en la Q1.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -