Bukele a Petro por su reacción ante el triunfo de Milei en Argentina: «Ahora dilo sin llorar» #20Nov

-

- Publicidad -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló de su par colombiano, Gustavo Petro, por el lamento que expresó este último ante la victoria del candidato libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina.

Petro, quien se define como un líder de izquierda progresista, escribió en su cuenta de Twitter: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina. Triste para América Latina”.

- Publicidad -

 A lo cual, Bukele le respondió con ironía: “Ahora dilo sin llorar”. El mensaje de Petro fue publicado citando el del expresidente colombiano Iván Duque, quien felicitó al economista liberal.

La respuesta de Bukele generó miles de reacciones en las redes sociales, tanto de apoyo como de crítica. Algunos usuarios lo felicitaron por su sentido del humor y su defensa de la democracia, mientras que otros lo acusaron de irrespetuoso y de entrometerse en los asuntos internos de otros países.

- Publicidad -

Bukele y Petro han tenido varios enfrentamientos verbales en el pasado, debido a sus diferencias ideológicas y políticas. 

El mandatario salvadoreño ha sido cuestionado por organismos internacionales y sectores de la oposición por supuestamente atentar contra la independencia de poderes en su país, mientras que el presidente colombiano ha sido señalado de tener vínculos con la guerrilla del M-19 y de impulsar una agenda socialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -