#VIDEO Shakira reconoce fraude a Hacienda y acepta pagar multa millonaria #20Nov

-

- Publicidad -

Shakira asistió a juicio este lunes en Barcelona, en el que aceptó pagar una multa millonaria por defraudar dinero a Hacienda, eludió pagar pena penitenciaria y posteriormente criticó el sistema fiscal español

La ciudadana Isabel Mebarak Ripoll, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 a la Hacienda española, por lo que fue juzgada por la Fiscalía de seis delitos fiscales, entre ellos, organizar un entramado de sociedades para evadir el pago de impuestos.

- Publicidad -

Por los cargos de los que se acusaba a la cantante colombiana, la Fiscalía pedía una pena de 8 años y dos meses de prisión y 23,8 millones de euro de multas, sin embargo, Shakira llegó a un pacto con la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Generalitat, en el que se reducía la pena a tres años de cárcel y 7,3 millones.

El tribunal de la Audiencia de Barcelona dictaminó que por no poseer antecedentes penales, no tendrá que cumplir la condena de cárcel, pero sí pagará la multa de 7,3 millones, y una multa adicional de 432.000 euros por la sustitución de la pena de prisión.

Shakira emitió un comunicado en el que cuestionó al sistema tributario español y afirmó que será una aliada para que se efectúe un cambio.

- Publicidad -

Además, explicó el motivo por el que aceptó la responsabilidad frente a Hacienda, destacó que sus hijos le pidieron cerrar este capítulo de su vida, y que desea que puedan vivir una vida plena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -