Venezolanos son el cuarto grupo más grande de solicitantes de asilo en la Unión Europea #21Nov

-

- Publicidad -

La crisis migratoria que vive el mundo se refleja en el aumento de las solicitudes de asilo en la Unión Europea (UE), que en agosto de 2023 registró un 19 % más de peticiones que en el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este martes por la oficina europea de estadística, Eurostat.

De las 91.735 primeras solicitudes de asilo presentadas en agosto, el 68 % se concentró en cuatro países: Alemania, España, Francia e Italia. Alemania fue el destino más solicitado, con 29.110 peticiones, seguido de España, con 12.075, Francia, con 11.495, e Italia, con 10.005.

- Publicidad -

Estos cuatro países mantienen la tendencia de los meses anteriores, en los que también recibieron el mayor número de solicitudes de asilo en la UE. Sin embargo, el reparto no es equitativo, ya que Alemania acoge casi el doble de solicitantes que el segundo país más demandado, España.

Lee también: El 2024 tendrá 366 días: ¿Qué significa el año bisiesto?

En cuanto a la procedencia de los solicitantes, los ciudadanos sirios siguen siendo el grupo más numeroso, con 18.170 primeras solicitudes en agosto, lo que supone el 20 % del total. Les siguen los afganos, con 9.785 peticiones, los turcos, con 7.970, los venezolanos, con 4.805, y los colombianos, con 4.665.

- Publicidad -

Por el contrario, el número de solicitantes que ya habían pedido protección internacional en la UE disminuyó un 8 % en agosto, pasando de 6.165 en 2022 a 5.660 en 2023. Esto indica que la mayoría de los solicitantes de asilo son nuevos llegados al territorio europeo, que buscan una oportunidad de vida mejor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -