Comuna Unión de Los Boros en Morán exige el desalojo de invasores #22Nov

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles 22 de noviembre, integrantes de la «Comuna Unión de Los Boros» ubicada en la localidad de Boro en el municipio Morán se dirigieron hasta la sede de la Gobernación del estado Lara para exigir la salida de un “grupo de invasores” de una propiedad privada tras una orden de desalojo que no se ha cumplido.

“Desde el 2019 en situación de contingencia y por la pandemia, se llegó a un acuerdo sencillo y simple a manera de poder contribuir, de poder colaborar en esa situación tan difícil que estaba viviendo parte de la comunidad. Se les dieron algunos permisos a estos señores que después totalmente malinterpretaron la información e hicieron uso aprovechado y abusivo de los permisos que les había dado”, comentó Ángel Castillo, integrante del grupo afectado.

- Publicidad -

Los pobladores resaltaron que son 7 las personas “a las que se les permitió un beneficio y pasaron a ser invasores; siempre hacen un grupito con mujeres, niños, con su familia, terminan siendo unos 35”.

Destacaron que efectúan este reclamo a la gobernación, ya que el mandatario regional Adolfo Pereira tiene conocimiento de la situación, además de “una medida cautelar que dictó un tribunal agrario en el mes de octubre que fue respaldada en su totalidad por la principal figura de seguridad del estado, que se llama el señor Maldonado (G/D Martín Maldonado, secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara)”, explicó.

Los criadores de chivos “prefieren estas tierras que ya están totalmente productivas”. No obstante, los miembros de la comuna están “sufriendo acoso, algunos incluso han sido agredidos físicamente, amedrentados, amenazados y esto pues ya ha traído problemas incluso dentro de la comunidad”.

- Publicidad -

Los habitantes señalaron que hechos similares son frecuentes en la zona, solo que en este caso se ha procedido de manera legal y pacífica; “y los organismos de seguridad han sido sumamente pacíficos a la hora de ir y no han accionado con contundencias para el cumplimiento de la medida”.

Esta irregularidad perjudica a más de 250 personas directamente “aparte de toda la comunidad que de hecho aquí está la Comuna Unión de los Boros, que es la que apoya a los caseríos que se llaman Boros-Santa Teresa, Boros-Cujizal, Boros-Las Veritas, son los principalmente afectados ya que se benefician de manera directa«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -