Jorge Rodríguez condena la “actitud basura” de Perú contra la Vinotinto #22Nov

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, rechazó la actitud con la que fue tratada la selección venezolana de fútbol en Perú, donde sufrió agresiones, insultos y restricciones por parte de las autoridades y los medios de comunicación peruanos, por lo que pidió a la Conmebol una respuesta inmediata ante esos lamentables hechos.

«Expresamos nuestro más profundo rechazo y repudio a la actitud de Perú. Es inaceptable, es una basura lo que están haciendo. El Gobierno de Perú tiene que responder, la Conmebol debe garantizar las debidas condiciones a nuestros atletas, basta ya de xenofobia y comentarios sexistas contra las mujeres, comentó en una rueda de prensa.

- Publicidad -

Rodríguez recordó que los venezolanos brindan un buen trato a las selecciones visitantes, y que los atienden y los cuidan. Advirtió que los peruanos recibirán el mismo trato que le dieron a la Vinotinto cuando vengan a Venezuela. «Jugadores de la Vinotinto fueron agredidos por los policías en el estadio… aquí los vamos a esperar», sentenció.

El encuentro entre Perú y Venezuela, que terminó en un empate 1-1, ha tenido mucha polémica, incluso, antes de la llegada de la Vinotinto a Lima. Primero, varios comunicadores peruanos ofendieron a la mujer venezolana con comentarios machistas extradeportivos, luego las autoridades armaron un operativo migratorio en los alrededores del Estadio Nacional y, tras finalizar el partido, la Policía agredió a varios jugadores.

Lee también: Perú niega haber impedido el reabastecimiento de combustible al avión de la Vinotinto

La Vinotinto denunció estos hechos a través de sus redes sociales, donde publicó videos y fotos que evidencian el maltrato que recibieron. Asimismo, agradecieron el apoyo y la solidaridad de los venezolanos que los acompañaron en el estadio y en el aeropuerto. La selección venezolana se encuentra en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria para el Mundial 2026, con 9 puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -