Federación Médica rechaza que la UCV oferte postgrados a médicos comunitarios #22Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

La Federación Médica Venezolana rechazó “categóricamente” la decisión del Consejo de Facultad de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela de aceptar a los médicos integrales comunitarios para concursar en los postgrados.

- Publicidad -

Mediante una carta, con fecha del 7 de noviembre de este año y dirigida a Mario Patiño, decano de esa facultad, el gremio explicó que el motivo del rechazo se debe a que “esos profesionales tienen escasa preparación académica”.

“Para concursar en las especialidades médicas que amerita el Estado en el sector salud, se necesita una formación académica sólida y haber realizado internados y residencias hospitalarias”, dice la federación en la carta, firmada por su presidente Douglas León Natera y por su secretaria general Aliela García Burgos.

El gremio pidió a la Facultad de Medicina de la UCV tomar en consideración la opinión y recordó que “la aceptación y el reconocimiento de las especialidades en Venezuela son de acuerdo con lo establecido en la Ley del Ejercicio de la Medicina vigente, por medio de los Colegios de Médicos del país y certificada por la Federación Médica Venezolana”, la cual autoriza su acreditación.

- Publicidad -

La Federación Médica los considera operadores políticos

La Federación Médica Venezolana advirtió también que los médicos integrales comunitarios no cumplen con los requisitos para ejercer la profesión porque sus planes de estudio son deficientes y están enfocados en lo político.

“Son operadores políticos, no médicos”, dijo en una ocasión el médico Douglas León Natera en una entrevista con el medio colombiano El Tiempo. En esas declaraciones, señaló presuntos casos de mala praxis que se han reportado, pero que no han salido a la luz.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -