«Venezuela se respeta»: FVF y régimen venezolano condenan las agresiones físicas y verbales a los futbolistas y aficionados de La Vinotinto en Perú #22Nov

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en el que condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por su equipo y su afición, durante el partido celebrado en Lima, entre las selecciones de Perú y Venezuela en la 6ta fecha de las eliminatorias sudamericanas Copa Mundial FIFA 2026.

- Publicidad -

La FVF señaló que no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a sus jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de su selección. Asimismo, lamentó que desde que se anunció este partido se generaron acciones antideportivas que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general.

Entre estas acciones, la FVF mencionó las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio, una acción que atenta contra los derechos humanos de sus compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general.

«Igualmente, es muy grave que uno de nuestros jugadores (Nahuel Ferrareri) resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol», acotaron.

- Publicidad -

Leer también: #VIDEO La Vinotinto vivió un episodio violento al final del encuentro con Perú #22Nov

Por todas estas razones, la FVF anunció que de manera inmediata sus autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deportes de Venezuela, Mervin Maldonado también publicó un comunicado con el que el régimen venezolano condena la agresiones a los futbolistas de La Vinotinto.

«Comunicado oficial de repudio a las agresiones de las que fueron víctimas nuestros atletas de la selección nacional de fútbol y fanaticada, en el marco del partido de eliminatorias al mundial 2026 frente a Perú en el estadio nacional de Lima», es parte de lo que publicó el funcionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -