#VIDEO La Neurocirugía fue la especialidad abordada este miércoles en el XII Congreso Pineda #22Nov

-

- Publicidad -

En los espacios del Colegio de Médicos del estado Lara; se continúa desarrollando el XII (12) Congreso Pineda ( @congresopinadao ) con motivo del LXIX (69) aniversario del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (HCUDAMP).

Este miércoles, El Impulso conversó con Fernando Bellera, presidente de la Sociedad Venezolana de Neurocirugía (SVN), especialidad médica correspondiente a este día; quien nos comentó que este ente gremial “ha sobrevivido a los embates de la historia contemporánea de los últimos 60 años y hemos cumplido con nuestra responsabilidad de mantener viva esa llama científica, académica en las 17 sedes de posgrado en el país”.

- Publicidad -

Sobre la crisis en el área de la salud, puntualizó que han tenido en esta área un rezago tecnológico “después que hace unos 20 y tantos años manteníamos la vanguardia entre los tres primeros países en tecnología y acervo quirúrgico del continente”.

El médico neurocirujano @dr.fernandobellera destacó que la Sociedad Venezolana de Neurocirugía forma parte de la Federación Mundial de Neurocirugía y “a su vez el órgano rector continental de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía con la que mantenemos estrechos lazos y mantenemos contacto científico a través de programas de intercambio y a través de reuniones científicas de congresos internacionales y de alianzas que hemos firmado con otros países como Brasil, países como España, países como México”.

Por otra parte, Josselyn Madriz, médico neurocirujano nos expuso sobre la Artrodesis en pacientes osteoporóticos indicando que “es una patología muy frecuente debido a que existe una gran variedad de personas con enfermedades degenerativas las cuales son más frecuentes a partir de la cuarta, quinta década de la vida y con esto se conlleva a una disminución de la densidad mineral ósea”.

En relación al panorama actual de esta especialidad médica en el Hospital Central Antonio María Pineda, enfatizó que han tenido “una amplia gama de pacientes e incluso de intervenciones quirúrgicas durante la semana, el cual se han abordado aproximadamente dos intervenciones quirúrgicas, por semana aproximadamente 10 pacientes a la misma y de los cuales este tipo de cirugías como las funciones espinales se hacen con mayor frecuencia aproximadamente entre 3 o 4 durante la misma”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -