Pacientes de hemodiálisis en Barquisimeto denuncian fallas en las máquinas #24Nov

-

- Publicidad -

Estefany Querales, una paciente renal que lleva casi 12 años en hemodiálisis, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que les doten de máquinas nuevas en la Unidad de Diálisis Razetti (Unidiatra) en Barquisimeto.

Según Querales, las máquinas que usan para su tratamiento están defectuosas y presentan muchas fallas, lo que les ha causado descompensaciones e incluso la muerte de algunos pacientes.

- Publicidad -

La máquina de mi tratamiento es mi vida, sin ella muero”, expresó Querales en un video que compartió en sus redes sociales, donde pidió ayuda para difundir su denuncia y etiquetar a entes gubernamentales que puedan escucharlos.

Esta problemática no es nueva, sino que tiene años afectando a los pacientes de hemodiálisis en Barquisimeto y en otras partes del país.

Las máquinas están malas, presentan muchas fallas. Y aunque el técnico las repare siempre vuelven a lo mismo. Hay algunas que las han sacado de funcionamiento debido a que su restauración es de motor y ya no hay nada que hacer”, relató Querales, quien expresó que tiene 11 años y nueves meses en tratamiento.

- Publicidad -

Hizo un llamado a las autoridades sanitarias y a las organizaciones competentes para que les brinden una solución urgente y les doten de equipos nuevos. “Hay comentarios que nos iban a dotar de máquinas nuevas pero nunca llegaron«, denunció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -