miércoles, febrero 28, 2024
InicioDestacados#FOTOS Abandono total: Vecinos de Fundalara claman por atención a la plaza...

#FOTOS Abandono total: Vecinos de Fundalara claman por atención a la plaza Federico Carmona #25Nov

-

La mañana de este sábado, vecinos de la urbanización Fundalara se concentraron en la plaza Federico Carmona para hacer una protesta pacífica y denunciar el estado de abandono de uno de los lugares que, en otros tiempos, era centro de recreación y esparcimiento para los residentes de la zona.

«Abandono total», es la frase que utiliza, Luis Eduardo Pepper, habitante de la urbanización cuando habla de la histórica plaza que presenta deterioro en las caminerías, la iluminación, el ornamento, e incluso en los árboles que están plagados de termitas.

- Publicidad -

El monte se asoma por los espacios donde antes había flores, la basura se ve por distintos espacios y las ramas caídas dispersas, son algunas de las problemáticas que se aprecian a simple vista cuando se pasea por el lugar.

La perdida de esta icónica plaza para los residentes del lugar que crecieron divirtiéndose entre sus espacios, se suma a la inquietud de todos ellos por la inseguridad, y es que la falta de luminarias lo convierte en un punto estratégico para la delincuencia.

Asimismo, los árboles que componen el árbol están en riesgo por las termitas. Algunas ramas ya están en el suelo.

- Publicidad -

«Los árboles están podridos de insectos, podridos. Hay que hacer un trabajo total y sobre todo el hecho de la iluminación que es un factor de seguridad muy importante», denunció Pepper.

La desidia de las autoridades se ha extendido por más de cuatro años, lo que ha llevado a este punto de encuentro familiar a ser un «antro tanto de día como de noche, reducto de maleantes», confesó Pepper.

Botadero de basura y baño público

A las quejas de los vecinos por el abandono de la sede dedicada a Federico Carmona, se le añade que, muchas personas aprovechan el mal estado del lugar para utilizarlo como basurero, ya que pasan en sus vehículos y lanzan los bolsas de basura.

Además, cuando se forman las colas en las estación de servicio ubicados a solo unos metros, la fila rodea la plaza, lo que ha convertido el punto también en baño público. Las dueños de los vehículos aprovechan para hacer sus necesidades mientras aguardan para surtir.

Limpieza exprés

Desde el día de ayer, una cuadrilla llegó para hacer mantenimiento al lugar, una acción que, señalan los vecinos, se dio a partir de la convocatoria a una protesta pacífica para denunciar el mal estado de la plaza Federico Carmona.

Sin embargo, el trabajo que requiera el sitio no se puede completar en cuestión de horas o un día, apunta Luis Herrera, otros de los vecinos afectados que recuerda con nostalgia cuando compartía buenos momentos en la plaza.

«Al llegarles la información de que nosotros nos íbamos a reunir en torno a la problemática de esta plaza, mandaron una cuadrilla pero eran las once de la noche, todavía estaban removiendo estos escombros y tratando de hacer alguna limpieza (…) Pero, mira, es tanto lo que hay que limpiar, es tanto la desidia que no pudieron terminar», manifestó Herrera.

«Se enteraron de que iba a haber una posición de los vecinos, vinieron, cortaron un montecito y como ven todavía el monte está completo», refirió Pepper sobre esto.

¿Qué buscan los vecinos?

«Queremos que esta plaza vuelva a retomar todo lo bello que era», es el sentimiento conjunto de los residentes de Fundalara, que añoran por la atención de los entes gubernamentales para volver a ver la plaza en su máximo esplendor.

Reiteraron el llamado a las autoridades competentes para enfocarse en el cuidado y mantenimiento de este espacio representativo del este de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ortega cierra y confisca bienes de la Asociación Scout de Nicaragua #27feb

El gobierno de Daniel Ortega ordenó el cierre y la confiscación de todos los bienes de la Asociación de Scouts de Nicaragua, una organización juvenil sin fines de lucro con más de cien años de presencia en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -