sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticiasDeportesVenezuela en los Juegos Parapanamericanos 2023: Décimo lugar con 34 medallas #26Nov

Venezuela en los Juegos Parapanamericanos 2023: Décimo lugar con 34 medallas #26Nov

-

La delegación venezolana terminó en el top 10 en el medallero de los Juegos Parapanamericanos 2023, realizados en Santiago de Chile.

Con un total de 34 preseas, Venezuela ocupó el décimo puesto de la tabla final. Las medallas del elenco venezolano se distribuyeron así: seis de oro, 12 de plata y 16 de bronce.

- Publicidad -

Perú sumó la misma cantidad de medallas, pero tres de plata menos que Venezuela, por lo que los representantes criollos se colocaron en dicha posición.

Destacar que, este domingo los venezolanos lograron conquistar dos nuevas medallas, una de plata y otra de bronce para cerrar su participación.

Wilmer Zambrano, en impulso de bala con un registro de 11,49, obtuvo la de plata y Franklin Bracho, en la misma disciplina se quedó con un bronce gracias a una marca de 11,37, según informó el periodista Alan Muro.

- Publicidad -

Asimismo, Brasil, Estados Unidos y Colombia fueron los países con más medallas ganadas durante el evento que se desarrolló desde el 17 hasta este domingo 26 de noviembre.

Los brasileños obtuvieron 156 oros, 98 platas y 89 bronces, para un acumulado de 343 dominando en su totalidad todos los niveles de premiación. Mientras que, EEUU se calzó 166 medallas, 55 de oro, 58 de plata y 53 de bronce.

Por su parte, Colombia divide sus logros en 50 preseas doradas, 58 de plata y 53 de bronce, para totalizar 161, en el tercer puesto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de Chile confirma el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda #1Mar

Hector Barros, fiscal de Chile informó la noche del viernes 1 de marzo, que el cuerpo encontrado en horas de la tarde en una barriada del municipio de Maipú, en la zona poniente de Santiago de Chile, corresponde al del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, quien fue secuestrado por cuatro personas en su departamento en Santiago de Chile la madrugada del miércoles 21 de febrero.
- Publicidad -
- Publicidad -