domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosNace en Indonesia rinoceronte de especie en peligro de extinción #27Nov

Nace en Indonesia rinoceronte de especie en peligro de extinción #27Nov

-

Un rinoceronte de la especie sumatra nació el sábado en Indonesia, el segundo animal de esa especie que nace este año en el país; una suma a una población animal que actualmente no llega a los 50 especímenes.

Un rinoceronte llamado Delilah dio a luz a un cachorro varón de 25 kilos (55 libras) en un santuario para rinocerontes en el Parque Nacional Way Kambas, en la provincia de Lampung, en el extremo sur de la isla de Sumatra.

- Publicidad -

El padre del cachorro es un rinoceronte llamado Harapan que nació en el Zoológico de Cincinnati en 2006. Harapan fue el último rinoceronte tipo Sumatra en ser repatriado a Indonesia, lo que significa que toda la población mundial de rinocerontes sumatra está ahora en ese país.

La mayoría de los rinocerontes sumatra que quedan en el mundo viven en Sumatra, muchos de ellos en cautiverio. Pero están amenazados por la destrucción de los bosques tropicales y por cazadores que venden sus cuernos, que son usados ​​como ornamentos o para fines medicinales en China y otras partes de Asia.

“Este nacimiento es también el segundo nacimiento de un rinoceronte sumatra en 2023. Subraya el compromiso del gobierno de Indonesia para preservar a los rinocerontes, especialmente los de la especie sumatra”, dijo en un comunicado la ministra de Ambiente y Asuntos Forestales de Indonesia, Siti Nurbaya Bakar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Último sobreviviente de 1ra expedición al Everest: La cumbre actualmente está sucia y abarrotada #3Mar

El último sobreviviente de la primera expedición que coronó el Everest dijo el sábado que la cumbre más alta del mundo es demasiado concurrida y está sucia, y que la montaña es un "Dios" al que hay que respetar.
- Publicidad -
- Publicidad -