domingo, febrero 25, 2024
InicioDestacadosSismo de magnitud 3.9 se sintió en dos estados y el Distrito...

Sismo de magnitud 3.9 se sintió en dos estados y el Distrito Capital este #27Nov

-

Trabajo de www.talcualdigital.com

En horas de la mañana de este lunes 27 de noviembre, usuarios en las redes sociales reportaron haber sido sorprendidos por un pequeño pero intenso temblor en varias zonas del Área Metropolitana de Caracas y estados en el interior del país, tras un sismo de magnitud 3.9 que se registró en las costas mirandinas.

- Publicidad -

Se reportó el temblor, aproximadamente a las 6:50 a.m., en zonas como Terrazas del Ávila, El Paraíso, Los Dos Caminos, Chacao, Macaracuay, Caricuao, Santa Paula, San Martín, Guarenas, Los Teques, San Antonio de los Altos, Higuerote, al igual que en Valle de la Pascua, en Guárico. Algunos hablan también del estado Vargas.

Son vainas mías o acabo de sentir #temblor en guatire

Cerca de 10 minutos después, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que hubo un sismo de magnitud 3.9 que se registró a 36 kilómetros al noreste de Cabo Codera y 47 kilómetros al noreste de Higuerote, estado Miranda, con una profundidad de 4.2 kilómetros.

- Publicidad -

Este sismo, que alertó a los venezolanos la mañana de este lunes 27 de noviembre, llamó la atención de los ciudadanos luego del que se reportó en Colombia de magnitud 6.1 el 17 de agosto de 2023, que dejó una fallecida y varios daños, que entonces se sintió en algunas parroquias de Caracas, como El Paraíso, Candelaria y San Bernardino.

El presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, recordó el 24 de julio a FM Center es Noticia que Venezuela es un país sísmico debido a que confluyen dos placas; una que es la placa de Sudamérica que interactúa con la placa del Caribe y genera un arco de fallas que va desde Los Andes hasta el oriente del país y donde, casualmente, vive la gran cantidad de población.

Betancourt indicó que el organismo cuenta con sistemas de alerta temprana que funciona las 24 horas del día los 365 días del año; 40 estaciones distribuidas en todo el país y que son monitoreadas por expertos en las salas dispuestas para ello y que reciben la información vía satélite.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -