Monitor Salud: 68% de los hospitales no tiene ni cloro #27Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Según Monitor Salud, el 68% de los hospitales en Venezuela no cuenta con el cloro, un químico determinante para realizar la limpieza diaria. El documento recoge datos de un monitoreo a 52 centros asistenciales durante octubre de 2023.

- Publicidad -

El dato fue revelado en el informe ¿Salud sin agua? que hace énfasis en el suministro de agua en los centros médicos de Venezuela. Otro elemento clave para llevar a cabo la limpieza es el jabón. En este caso, este material tampoco abunda pues, de acuerdo con el informe, 57% de los hospitales en Venezuela no tiene.

La realidad que plasma el informe también da cuenta de una severa crisis en el suministro del agua, ya que asegura que lo hospitales no reciben el servicio de manera constante o diario. En la mayoría de los casos, reciben agua en un rango que va de 0 a 6 horas al día.

Este suministro de agua no es suficiente ni alcanza para ser distribuida en todos los servicios, lo que dificulta la atención digna y segura de los pacientes. También compromete la salud de los trabajadores quienes deben laborar en condiciones sanitarias riesgosas.

- Publicidad -

El panorama tampoco es positivo si se mira hacia otro servicio elemental como el suministro eléctrico. Al menos 52 centros de salud sufren apagones diariamente en Venezuela, según Monitor Salud.

Por otra parte, la organización indicó que en el 67% de los centros de salud se considera “insuficiente la dotación de tapabocas” y en el 69% de los guantes, además de que en el 80% “no se cuenta con protección facial/ocular”.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -