Consecomercio presentó 7 medidas estructurales para impulsar la reactivación económica del país #28Nov

-

- Publicidad -

Con el fin de dinamizar la economía, incentivar la producción y crear un nuevo modelo de desarrollo, Consecomercio presentó una propuesta al país constituida por siete medidas estructurales que ayudarán a forjar el camino del crecimiento económico, en el marco del Día Nacional del Comercio y los Servicios.

Gustavo Valecillos, presidente del gremio, recordó que la economía venezolana durante el primer semestre del año 2023, registró una caída de cinco por ciento; agregando que se caracterizó por una disminución del consumo y una alta presión inflacionaria.

- Publicidad -

El dirigente gremial desde la 44° edición del Día Nacional del Comercio y los Servicios, que se celebró en el Hotel Eurobuilding destacó el rol del empresariado venezolano en la actual coyuntura.

“Los empresarios estamos comprometidos con el país y su gente, continuamos trabajando en propuestas y ampliando los canales de comunicación con el sector público para robustecer la cadena productiva”, aseguró.

Propuesta de Consecomercio:

Los principales puntos que resaltan dentro del plan del sector son:

- Publicidad -

1) Economía de mercado

2) Reactivación del crédito bancario,

3) Erradicar la inflación

4) Adecuar la Ley de Trabajo

5) Implementar un plan tributario nacional

6) Adecuación del tamaño del Estado

7) Restaurar autonomía del Banco Central de Venezuela.

“Hay demasiados elementos que hacen difícil la actividad de la cadena productiva. El país necesita una economía estable que genere soluciones. Para elaborar esta propuesta desde Consecomercio consultamos a todos nuestros agremiados y aliados, la cual, tuvo aceptación de la comunidad”, aseguró Valecillos.

Aseguró que están abordando las principales problemáticas que enfrenta el país.

«Continuaremos aportando ideas para mejorar y crear bienestar; además, de superar el deterioro en todos los sectores de la economía”.

La 44° edición del Día Nacional del Comercio y los Servicios contó con la participación de Luis Vicente León, economista, magister en Ingeniería Empresarial y presidente de Datanálisis y Leonardo Buniak, economista, calificador de riesgos bancarios, managing partner Buniak & Co, ambos disertaron acerca del tema “Visión prospectiva del sector comercio y los servicios en los ámbitos nacional e internacional”. Orlando De León, CEO de Norkut, conversó sobre “La evolución del retail con inteligencia artificial”, junto a Alberto Delgado, presidente ejecutivo de GS1.Vzla y miembro del directorio ejecutivo de Consecomercio.

También se abordó “La visión del comercio y los servicios desde tres perspectivas: intersectorial, intrarregional y el circuito automotriz”. En esta actividad participaron más de 21 cámaras y asociaciones de comerciantes y prestadores de servicios en el ámbito nacional, contó con la asistencia de más de 250 empresarios de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -