lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosCIJ emitirá el fallo sobre solicitud de Guyana el próximo 1 de...

CIJ emitirá el fallo sobre solicitud de Guyana el próximo 1 de diciembre #28Nov

-

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá el próximo miércoles 1 de diciembre su fallo sobre las medidas provisionales solicitadas por Guyana contra el referendo consultivo sobre el Esequibo que se celebrará el domingo 3 de diciembre.

La sesión pública se celebrará a las 10:00 am (hora Venezuela) en el Palacio de La Haya, donde el juez Joan E. Donoghue, presidente del ente, leerá la orden del Tribunal.

- Publicidad -

Guyana pide a la corte que ordene a Venezuela suspender la consulta popular, que considera una violación del Acuerdo de Ginebra de 1966 y una amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Venezuela, por su parte, rechaza la competencia de la CIJ para resolver la controversia territorial y defiende el derecho de su pueblo a expresarse sobre el destino de la Guayana Esequiba.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha declarado que el referendo es constitucional y legítimo, y ha acusado a Guyana y a la CIJ de intentar sabotear el ejercicio democrático.

- Publicidad -

El fallo de la CIJ sobre las medidas provisionales tendrá un carácter vinculante para las partes, pero no resolverá el fondo del asunto, que sigue pendiente de una sentencia definitiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministro de Defensa de Ucrania: Retrasos de ayuda militar de Occidente están costando vidas #26Feb

La mitad del apoyo militar occidental prometido a Ucrania no llega a tiempo, lo que complica la tarea de los planificadores militares y, en última instancia, cuesta la vida de soldados, indicó el domingo el ministro de Defensa del país.
- Publicidad -
- Publicidad -