sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticiasActualidadEl crucero que prometía recorrer el mundo en 3 años cancela su...

El crucero que prometía recorrer el mundo en 3 años cancela su viaje y deja deudas millonarias #28Nov

-

Life at Sea Cruises, una empresa que ofrecía una travesía de tres años por 135 países y siete continentes a bordo de un crucero, ha cancelado su salida a pocos días de zarpar, dejando a cientos de pasajeros varados.

La compañía había anunciado en marzo su proyecto de circunnavegar el globo a bordo del MV Lara, un barco que iba a comprar a la filial alemana de Carnival Corp. Sin embargo, la venta nunca se concretó y otra empresa, Celestyal Cruises, se quedó con el buque. Life at Sea no pudo encontrar otro barco a tiempo y tuvo que suspender el crucero.

- Publicidad -

El propietario de Miray Cruises, Vedat Ugurlu, reconoció que la compañía no podía costear la compra del barco, sin embargo, luego de cancelar el viaje, Ugurlu emitió varios días después una declaración a ABC News en la que anunciaba que en realidad el viaje había sido “aplazado” hasta mayo de 2024.

“Sólo hemos tenido que prorrogar nuestra aprobación”, dijo Ugurlu. “Porque, como saben, los cruceros de tres años son un megaproyecto. El motivo es la capacidad de nuestro buque, que debe superar los 600 camarotes. Y ahora mismo sólo tenemos 104 camarotes”.

Los pasajeros se enteraron de la cancelación el 17 de noviembre, cuando ya habían vendido o alquilado sus casas y se habían deshecho de sus pertenencias. Algunos de ellos se habían trasladado a Estambul, el puerto de salida original, y ahora no tienen adónde ir.

- Publicidad -

Life at Sea ha prometido devolver el dinero a los afectados en plazos mensuales hasta finales de febrero. También se ha ofrecido a pagar el alojamiento hasta el 1 de diciembre y los vuelos de vuelta a casa de los que están en Estambul. Sin embargo, muchos pasajeros se sienten engañados y decepcionados por la falta de transparencia y comunicación de la empresa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de Chile confirma el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda #1Mar

Hector Barros, fiscal de Chile informó la noche del viernes 1 de marzo, que el cuerpo encontrado en horas de la tarde en una barriada del municipio de Maipú, en la zona poniente de Santiago de Chile, corresponde al del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, quien fue secuestrado por cuatro personas en su departamento en Santiago de Chile la madrugada del miércoles 21 de febrero.
- Publicidad -
- Publicidad -