sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticiasActualidadRAE anuncia modificación anual del  Diccionario de la lengua española #28Nov

RAE anuncia modificación anual del  Diccionario de la lengua española #28Nov

-

La Real Academia Española ha anunciado la actualización anual del Diccionario de la lengua española (DLE), con 3.836 cambios que afectan a nuevos vocablos, modificaciones y significados. 

La tecnología es uno de los campos que más novedades aporta, con palabras como bitcóin, bot, ciberacoso, criptomoneda, geolocalizar o webinario. También se han revisado algunas palabras ya existentes, a las que se les ha añadido nuevas acepciones. 

- Publicidad -

Por ejemplo, audio se refiere ahora también al mensaje de voz que se envía por medios digitales; compartir se usa para indicar que se pone a disposición de otro usuario un contenido digital; y los verbos cortar y pegar se acompañan de la forma familiar cortapega.

En el terreno gastronómico, se han incorporado platos como sanjacobo, quinoa, crudité y cachopo. Mientras en el ámbito musical, se han incluido perreo y chunda-chunda (con o sin guion). 

Además, se han agregado palabras relacionadas con el medio ambiente, como descarbonizar, huella ecológica y pobreza energética. La principal novedad de esta actualización es que, por primera vez, la versión electrónica 23.7 del diccionario ofrece los sinónimos y antónimos de cada palabra.

- Publicidad -

El DLE es la obra de referencia de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Se actualiza cada año con el objetivo de reflejar el uso y la evolución del idioma español. El diccionario se puede consultar de forma gratuita en la página web de la RAE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de Chile confirma el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda #1Mar

Hector Barros, fiscal de Chile informó la noche del viernes 1 de marzo, que el cuerpo encontrado en horas de la tarde en una barriada del municipio de Maipú, en la zona poniente de Santiago de Chile, corresponde al del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, quien fue secuestrado por cuatro personas en su departamento en Santiago de Chile la madrugada del miércoles 21 de febrero.
- Publicidad -
- Publicidad -