SAV: Venezuela cerrará 2023 con 32.229 decesos y 80.698 nuevos casos de cáncer #28Nov

-

- Publicidad -

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) señaló que el país cerrará 2023 con 32.229 muertes a causa del cáncer y 80.698 nuevos casos.

- Publicidad -

El doctor Cono Gumina, presidente de la SAV, expresó que en el mundo “la incidencia y la mortalidad por cáncer cada día aumentan” y señaló que “son pocos los países en los que se ha logrado disminuir la cantidad de decesos por esta enfermedad”.

Para el 2030 se calcula que ocurran 13 millones de defunciones y que se presenten 24 millones de casos nuevos”, señaló Gumina, en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.

En misiva, la investigadora del Centro de Estadística y Matemática Aplicada (CEsMA) de la Universidad Simón Bolívar (USB), doctora Desireé Villalta, indica que, en Venezuela, los tres tipos de cáncer más destacados por incidencia y mortalidad “son el de próstata, mama y pulmón”.

- Publicidad -

Aclaró que por cáncer de próstata se calcula que la mortalidad se ubique en 3.994 personas y que la incidencia alcance 8.921 casos, mientras que por cáncer de mama se estiman 3.515 fallecimientos y una morbilidad de 8.691.

“Por cáncer de pulmón se pronostican 2.807 defunciones masculinas y 2.185 femeninas, y 3.401 casos nuevos en hombres y 2.271 en mujeres, según las proyecciones para el cierre de 2023”, expresó.

Señaló que, de acuerdo con los datos obtenidos en el estudio de la SAV, “se calcula que el grupo etario que predomine con mayor incidencia de cáncer sea el de 55 a 64 años, mientras que se prevé que la mayoría de los decesos suceda después de los 75”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -