#FOTOS Mediadores internacionales promueven extensión de la tregua humanitaria entre Israel y Hamás #29Nov

-

- Publicidad -

Los mediadores internacionales promueven que la tregua humanitaria entre Israel y Hamás se extienda por dos días más, de lo contrario, el alto el fuego finalizará dentro de un día.

Por lo tanto, se busca que los militantes de Hamás liberen más rehenes a cambio de la liberación de prisioneros palestinos y un mayor alivio de la ofensiva aérea y terrestre de Israel. 

- Publicidad -

Diaa Rashwan, jefe de los servicios de información estatales de Egipto, dijo que las negociaciones han avanzado y que es «muy probable» que se anuncie una extensión este miércoles.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu sostiene que al terminar el alto fuego, su país reanudará la ofensiva contra Hamás, sin embargo, la situación de los rehenes lo mantiene bajo presión, por lo que podría encontrar obstáculos en la reanudación de la ofensiva si hay perspectivas de más liberaciones.

Autoridades israelíes aseguran que aproximadamente 160 rehenes siguen retenidos en Gaza. De ellos, 126 son hombres y 35 mujeres, cuatro son menores de 18 años y 10 mayores de 75 años.

- Publicidad -

Un total de 60 israelíes han sido liberados bajo la tregua, la mayoría de los cuales parecen físicamente bien pero conmocionados. Un funcionario dijo que las negociaciones buscaban la liberación de las mujeres y niños restantes, hasta entonces, no buscarán la liberación de civiles varones y soldados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -