EEUU: Quedan horas al plazo límite dado a Nicolás Maduro para levantamiento de inhabilitaciones #30Nov

-

- Publicidad -

Este jueves la Casa Blanca ofreció una rueda de prensa en la que admitieron que aún no se han dado los avances esperados en la negociación entre la Administración Biden y el régimen de Nicolás Maduro que llevaron al levantamiento de las sanciones el 20 de octubre.

John Kirby, portavoz del Gobierno de los Estados Unidos, consideró que quedan “horas” para que la administración de Maduro tome acciones relativas a las exigencias del país norteamericano, que incluyen garantías electorales de cara a las elecciones de 2024, levantamiento de inhabilitaciones políticas y liberación de presos políticos.

- Publicidad -

“Aún no he visto ningún progreso, quedan ocho horas en el día, así que veremos qué deciden hacer los venezolanos”, respondió John Kirby.

La Administración Biden ha afirmado en reiteradas oportunidades que el incumplimiento de las exigencias conllevaría a la reinstauración de las sanciones que fueron aliviadas en octubre.

Kirby declinó hacer declaraciones sobre el futuro de las sanciones en ningún sentido, siguiendo la política de la Casa Blanca de no anticipar comentarios sobre la imposición de sanciones hasta el momento en que se efectúan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -