Rocío San Miguel: Fallo de la CIJ es un revés para Venezuela y muestra la errática defensa del Esequibo #1Dic

-

- Publicidad -

La abogada y presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, se pronunció sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que llamó a los países a evitar agravar la situación tras las medidas provisionales solicitadas por el gobierno de Guyana.

San Miguel calificó la decisión de la CIJ como un revés para Venezuela que pone de relieve que la estrategia de defensa del Territorio Esequibo ante la CIJ ha sido errática. 

- Publicidad -

La activista afirmó que el fallo de hoy tiene innumerables imprecisiones emitidas por la CIJ sobre el fondo del asunto, que justamente deben llevar a la mejor defensa del caso.

Asimismo, señaló que “se debió haber pedido medidas cautelares por parte de Venezuela desde el momento que la CIJ declaró su competencia para conocer del caso, para que cese la explotación de recursos por parte de Guyana en el Territorio Esequibo. ¡Esto es imperdonable!”, expresó la defensora de derechos humanos.

San Miguel también precisó que la sentencia de la Corte que afirma que «Guyana administra y ejerce control sobre el Territorio Esequibo» es contradictoria a la sentencia en la que se declara con competencia para «determinar la validez o no del Laudo de París de 1899» y anticipa que la explotación de recursos, así como la presencia militar de Guyana en el Territorio Esequibo, continuará.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -