sábado, marzo 2, 2024
InicioDestacadosEEUU: Israel permitirá que una pequeña cantidad de ayuda entre a Gaza...

EEUU: Israel permitirá que una pequeña cantidad de ayuda entre a Gaza después de la tregua #2Dic

-

Estados Unidos dice que cree que Israel comenzará a permitir que parte de la asistencia humanitaria vuelva a fluir hacia Gaza, luego de bloquear la ayuda el viernes después de que expiró un alto el fuego temporal.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, dijo que Israel bloqueó el paso de camiones a Gaza el viernes, pero que, a petición del gobierno de su país, ahora permitiría la entrada de cierta ayuda.

- Publicidad -

Kirby dijo que la reanudación sería a un nivel significativamente reducido respecto de los cientos de camiones por día que entraron a Gaza durante la pausa de una semana en los combates, diciendo que era “probablemente en términos de docenas de camiones versus cientos de camiones”.

Dijo que Estados Unidos continuaría presionando para aumentar la asistencia a Gaza al menos hasta el nivel de bienes que ingresaron durante la pausa.

Israel tiene un papel en el proceso de inspección que permite la entrada de asistencia a Gaza a través del cruce de Rafah desde Egipto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de Chile confirma el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda #1Mar

Hector Barros, fiscal de Chile informó la noche del viernes 1 de marzo, que el cuerpo encontrado en horas de la tarde en una barriada del municipio de Maipú, en la zona poniente de Santiago de Chile, corresponde al del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, quien fue secuestrado por cuatro personas en su departamento en Santiago de Chile la madrugada del miércoles 21 de febrero.
- Publicidad -
- Publicidad -