Presidente de Guyana llamó a la madurez y realizó recorrido por la costa del Esequibo según Mi Mapa #3Dic

-

- Publicidad -

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, realizó un recorrido por la costa del Esequibo, luego de publicar un video en el que envía un mensaje a los venezolanos, llamando a la madurez y la responsabilidad, el día que Venezuela celebra un referéndum consultivo sobre la disputa territorial, según informó la ONG Mi Mapa.

Ali, envío un mensaje a los venezolanos ante el referéndum consultivo de este domingo, que fue convocado por el oficialismo.

- Publicidad -

El gobernante hizo un llamado a la calma y a confiar en el proceso que realiza la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para dar una solución al conflicto.

Añadió «al pueblo venezolano, somos sus vecinos y se nos enseña a amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos (…) Luego de está controversia viviremos juntos como vecinos», precisó durante una cadena nacional.

Irfaan Ali se refirió en el mensaje al referéndum que convocó el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que plantea la creación de un estado Guayana Esequiba y el otorgamiento de la ciudadanía venezolana a los residentes del territorio.

- Publicidad -

El presidente guyanés calificó la consulta de “ilegal” y “provocadora” y dijo que no tiene ningún efecto sobre la realidad jurídica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -