#AvanceIMP Lohengri Niño: El proceso se encuentra en total normalidad en los 9 municipios #3Dic

-

- Publicidad -

El Director del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara, Lohengri Niño, aseguró que el proceso electoral del referendo consultivo sobre el Esequibo se ha realizado con total normalidad en los 9 municipios y en las 1884 mesas electorales habilitadas en la entidad.

Desde el Liceo Bolivariano Creación Barrio del Oeste, el equipo periodístico de El Impulso consultó al Director del CNE regional sobre el desarrollo de las primeras horas, quien informó que el 100% del personal técnico operativo se presentó a las 3 am de este domingo en los centros de votación, al igual que la plataforma y el despliegue de los funcionarios de la oficina regional electoral.

- Publicidad -

Asimismo, destacó que el proceso de constitución de mesas electorales inició a las 5 am, con la presencia de los miembros de mesa y los testigos acreditados, “ya las 6 de la mañana teníamos el 100% de las 1.884 mesas electorales de nuestra entidad con electores sufragando”, señaló Niño.

“El tiempo de votación es muy rápido, oscila entre 30 y 45 segundos, lo cual permite que los electores fluyan rápidamente”, resaltó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -