Félix Seijas: Alarmas en el PSUV deben «retumbar» por poca participación en el referendo #4Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El analista Félix Seijas dijo que la única herramienta que tiene el PSUV para conectarse con sus bases es por medio de aportes económicos

- Publicidad -

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, expresó este lunes 4 de diciembre que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa sin poder motivar su base electoral; problema que a su juicio se evidencia desde las elecciones de 2020 cuando el oficialismo venció en los comicios legislativos.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) Seijas advirtió que, con la poca o nula afluencia de personas a los centros de votación durante la celebración del referendo consultivo, «las alarmas deben estar retumbando con mayor intensidad».

De igual forma, indicó que, a pesar de los inconvenientes, probaron su estructura y su maquinaria, cuestión que va a servir como insumo para analizar y abordar el tema de cara a las presidenciales.

- Publicidad -

«Pero lo evidente es que sin reconectar con sus votantes potenciales es poco lo que pueden lograr», dijo el director de la encuestadora Delphos, al tiempo que agregó que la única forma que el PSUV tiene para reconectar con sus bases es por medio del dinero.

El domingo 3 de diciembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que en el referendo consultivo sobre el Esequibo sumó 10.554.320 de votos y que «hubo una evidente y abrumadora victoria del Sí».

El funcionario celebró lo que consideró una «extraordinaria participación, sin precedentes». Sin embargo, no dio cifras de cuánto fue la participación de votantes, el porcentaje de abstención, ni cuánto se había escrutado.

Los centros electorales amanecieron sin presencia de votantes en Caracas durante la jornada. Desde El Junquito hasta Petare se vio poca participación y quienes más atendieron el llamado fueron las personas de la tercera edad.

La concentración de personas en los alrededores de los centros de votación no llegaba ni a dos decenas, excepto en el liceo Fermín Toro, en el centro de la ciudad, donde había dos filas: una de funcionarios militares y otra para los civiles.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -