Juan Barragán: Al gobierno le salió el tiro por la culata #5Dic

-

- Publicidad -

Son muchos los errores que ha venido cometiendo este gobierno en relación con el Esequibo, y el último ha sido llevar a cabo un referendo consultivo cuando se trata de un caso que debe ser dirimido en la Corte Internacional de Justicia con un excelente equipo de abogados, declaró Juan Barragán, dirigente de Alianza Bravo Pueblo en el estado Lara.

- Publicidad -

Esos errores comenzaron en el 2.004 cuando el propio Hugo Chávez permitió a instancias de su tutor, Fidel Castro, que Guyana accediera a la explotación de los recursos en la zona en disputa, claro está por solidaridad política porque el gobierno guyanés estaba en la onda del socialismo.

Maduro y su camarilla han pretendido desconocer las competencias de la Corte Internacional de Justicia; pero, Guyana, ha aprovechado ese error para sacar partido y, en efecto, ya la semana pasada la decisión dada a conocer por esa instancia dejó muy mal parado al gobierno venezolano, porque aunque no impidió el referendo consultivo, advirtió no agravar la situación en clara referencia a la pretensión de crear el nuevo estado de Guayana Esequiba, diciendo claramente que el gobierno guyanés tenía control del territorio en discusión.

Los especialistas en Derecho internacional y en materia fronteriza ya habían expuesto razones de que el proyectado referendo era inconstitucional porque las preguntas que se habían propuesto en esa consulta no favorecen los intereses de la república.

- Publicidad -

Pero, no es que el gobierno ignorara eso, sino que el gobierno lanzó el referendo con fines políticos electorales, porque Maduro y su camarilla viven pensando quedarse indefinidamente en el poder, utilizando la vía electoral, para la cual no tienen disimulo alguno en recurrir al ventajismo que le da el poder y la falta de control sobre ese poder.

Pero, cuando pensaban que dividiendo al país entre patriotas los que estuvieran con su proyecto de referendo y antipatriotas, a los que pensaran distinto, lograrían una votación masiva, les salió el tiro por la culata.

La cifra que dio el Consejo Nacional Electoral de que habían votado más de diez millones de personas no la creen ni siquiera los más ingenuos chavistas, porque ese organismo se vio obligado a extender la jornada de votación porque fue escasa la participación de electores.

La mayoría de estos electores fueron obligados a hacerlo ante las amenazas de perder la bolsa de comida, los bonos y de aparecer en una lista siniestra porque serían anotados por los manzaneros y jefes de calles del oficialismo.

Si lo que querían era saber cómo están en el pueblo, con cuántos cuentas para las elecciones presidenciales y cuál es el respaldo que tienen en este momento, salieron muy mal, dijo para terminar sus declaraciones Barragán. Porque el gobierno está siendo rechazado, incluso por los propios chavistas, que como el resto de la población sufre las calamidades que les ha ocasionado este pésimo gobierno, cuya principal característica ha sido la corrupción, al punto que todavía hoy no se sabe el destino de los 30 mil millones de dólares que desaparecieron de las ventas de crudo de Pdvsa y sigue siendo un misterio dónde se encuentra Tarek El Aissami, quien formó parte de la camarilla de Maduro y quien vivía defendiéndolo ante las acusaciones que se le hacían del exterior por su presunta vinculación con grupos terroristas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -