#VIDEO Fiscal de la CPI dio a conocer que firmó un plan de trabajo en Venezuela hace tres días #5Dic

-

- Publicidad -

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karin Khan, informó que su oficina suscribió un plan de trabajo con la administración de Maduro el pasado 2 de diciembre, con el fin de facilitar la colaboración con las autoridades del país.

El anuncio lo hizo durante la apertura de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

- Publicidad -

Según Khan, el plan de trabajo permitirá avanzar en el examen preliminar que la CPI lleva a cabo sobre la situación de Venezuela, donde se investigan presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2014. 

El plan de trabajo podría implicar la instalación inminente de la Oficina del Fiscal en Venezuela, que tendría funciones de cooperación y asistencia técnica, según lo acordado en el Memorándum de Entendimiento que se firmó en junio de 2023 entre la CPI y el régimen de Nicolás Maduro. Así lo explicó la Organización No Gubernamental Provea a través de X, antes Twitter.

La firma del plan de trabajo se produce en medio de las críticas de algunos sectores de la oposición venezolana y de organizaciones de derechos humanos, que consideran que el régimen de Maduro busca dilatar y obstaculizar el trabajo de la CPI. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -