#VIDEO Tarek William Saab dicta orden de aprehensión contra Juan Guaidó y dirigentes del chavismo disidente #6Nov

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, fiscal general de la República, acusó la tarde de este miércoles 6 de diciembre al expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y dirigentes del chavismo disidente de supuestamente intentar “boicotear el Referendo Consultivo por El Esequibo”.

Saab indicó que Juan Guaidó, Andrés Izarra, Julio Borges, Rafael Ramírez y otros opositores estaban financiados, aparentemente por ExxonMobil, monetizados a través de criptoactivos por Damián Merlo, “ciudadano estadounidense, exempresario de telecomunicaciones y exasesor de política exterior vinculado a Donald Trump y asesor de Nayib Bukele«.

- Publicidad -

“Dirigían acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciadas previamente por un grupo de sujetos que se encuentran en el extranjero, como lo son: Yon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanksi, Lester Toledo, Carlos Vechio, Leopoldo López y Rafael Ramírez para que Guyana, la ExxonMobil y Estados Unidos despojar a Venezuela de un territorio que históricamente y legalmente le pertenece a Venezuela”, destacó Saab.

Por último, recordó que el Ministerio Público como titular de la acción penal no dejará que estas acciones queden impunes por lo que “a partir de ahora arranca y desarrolla una segunda fase de investigación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -