sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticiasDeportesMessi: El "Deportista del Año" por la Revista TIME #7Dic

Messi: El «Deportista del Año» por la Revista TIME #7Dic

-

La revista estadounidense TIME ha elegido al futbolista argentino Lionel Messi como Deportista del Año 2023, reconociendo su extraordinaria temporada en la que logró varios hitos históricos tanto a nivel de clubes como de selección.

TIME destacó que Messi no solo es el mejor jugador del mundo, sino también el más influyente, capaz de generar admiración y emoción en millones de personas con su talento, su humildad y su compromiso social. La revista resaltó que Messi es un ejemplo de superación personal y de fidelidad a sus principios.

- Publicidad -

La revista también elogió la trayectoria de Messi con la selección argentina, con la que ha disputado seis mundiales y siete copas América, siendo el máximo goleador histórico con 106 tantos y el segundo jugador con más partidos, con 180. TIME recordó que Messi sufrió varias decepciones con la albiceleste, al perder tres finales continentales y una mundial, pero nunca se rindió y finalmente pudo cumplir su sueño de levantar la Copa del Mundo en el estadio de su archirrival, Brasil.

Messi es el primer futbolista y el segundo argentino en recibir el reconocimiento de TIME como Deportista del Año, que se entrega desde 1954. El primero fue el tenista Guillermo Vilas, en 1977. Otros deportistas que han obtenido este premio son Muhammad Ali, Michael Jordan, Tiger Woods, Roger Federer, Usain Bolt y LeBron James.

Messi, de 36 años, se convirtió en el primer jugador en ganar ocho veces el Balón de Oro, el máximo galardón individual del fútbol mundial, tras liderar al Paris Saint-Germain a conquistar el triplete de Ligue 1, Copa de Francia y Liga de Campeones de la UEFA, siendo el máximo goleador y asistente de las tres competiciones. Además, fue el artífice del primer título mundial de Argentina en 36 años, al anotar el gol decisivo en la final contra Brasil en el Mundial de Catar 2022.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de Chile confirma el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda #1Mar

Hector Barros, fiscal de Chile informó la noche del viernes 1 de marzo, que el cuerpo encontrado en horas de la tarde en una barriada del municipio de Maipú, en la zona poniente de Santiago de Chile, corresponde al del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, quien fue secuestrado por cuatro personas en su departamento en Santiago de Chile la madrugada del miércoles 21 de febrero.
- Publicidad -
- Publicidad -