Vente Venezuela rechaza ordenes de aprehensión contra miembros de su equipo #7Dic

-

- Publicidad -

La noche del miércoles 6 de diciembre, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado publicó en sus cuentas en redes sociales un comunicado en el que rechaza las órdenes de aprehensión emitidas por el régimen nacional contra miembros de su equipo de Vente Venezuela, así como otros partidos.

“El régimen, a través de la Fiscalía General de la República, anunció, sin ningún tipo de fundamento jurídico y en flagrante violación al debido proceso, la existencia de ordenes de aprehensión contra Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones Nacional; Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales; y Henry Alviarez, coordinador de Organización Nacional, todos miembros de Vente Venezuela; David Smolansky, miembro de nuestro equipo en el exterior; Roberto Abdul, presidente de Súmate y otros líderes políticos”, reseña el documento.

- Publicidad -

Machado añadió que ante la victoria cívica del 22 de octubre, “el régimen arremete contra ciudadanos inocentes. Una infamia y otro error, que aumenta la urgencia y la determinación de nuestra lucha”.

En el mismo destacan que esta acción constituye un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política que atenta contra los derechos civiles de quienes adversan a la tiranía. Y que esto, no sólo incumple los acuerdos celebrados en Barbados, sino además, el incremento de su lista de perseguidos políticos.

En el comunicado ratifican que desde Vente Venezuela “respaldamos firmemente a nuestros compañeros de la Dirección Ejecutiva Nacional, y alertamos a los miembros de las diversas instancias internacionales a estar vigilantes a lo que pueda ocurrir en las próximas horas ante estos hechos que buscan criminalizar la disidencia política”.

- Publicidad -

“Hoy, más que nunca, nuestra lucha sigue siendo #HastaElFinal”, culminaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -