Asociación Civil Las Mercedes denunció situación irregular en anexo femenino del centro penitenciario David Viloria #8Dic

-

- Publicidad -

Nayibe López, Coordinadora de la Asociación Civil Las Mercedes, informó que en horas de la mañana de este viernes 9 de diciembre se registró una situación irregular en el anexo femenino del Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el estado Lara.

«La protesta se dio porque les llegó una nueva directora, lo primero que dijo fue que le quitaría la visita de niñas, ellas se pusieron bravas y bajaron todas. A ellas constantemente les violan los derechos. No tienen derecho a visitas de sus maridos y son 220 mujeres las afectadas aproximadamente», declaró López a El Impulso.

- Publicidad -

«Llegaron los antimotines, Guardia Nacional Bolivariana femenina y ellas comenzaron a cantar el Himno Nacional. Les hicieron la requisa, les quitaron la comida que les han llevado los familiares, les botaron parte de la ropa y colchonetas. Hay una muchacha golpeada que se cayó y esta pidiendo asistencia medica», agregó.

En este sentido, manifestó: «La asociación civil Las Mercedes denunciamos que hay una nueva agresión contra las mujeres, ahí sufren mucho por el agua, mujeres enfermas, no tienen derecho a visitas conyugales y ahora quieren prohibirles visitas de sus hijas».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -