#VIDEO “Para pensar hay que leer y comer”: Miro Popic presentó su libro “Leer para Comer” en Barquisimeto #8Dic

-

- Publicidad -

14 ensayos de culinaria venezolana se encuentran en “Leer para Comer”, libro del destacado investigador gastronómico, escritor, editor y periodista, Miro Popic, quien la tarde de este viernes hizo la presentación del mismo en la ciudad de Barquisimeto.

En un ameno encuentro desde los espacios de la librería @elclipve los presentes disfrutaron de un conversatorio que se paseó por la historia de la gastronomía de Venezuela y su evolución a lo largo de los años.

- Publicidad -

@miropopiceditor expresó para El impulso que es “un libro de 240 páginas en que abordamos los principales temas que tienen que ver con esos platos que son emblemáticos de la cocina venezolana. Averiguamos su origen, rompemos los mitos y tratamos de aclarar todos esos errores que circulan en redes sociales y que no se corresponden con la realidad, incluso algunos de ellos muy antiguos que nos lo enseñaron en el colegio”.

Destacó a los presentes que “no sabemos de donde surgieron las arepas, pero la palabra sabemos que viene de los cumanagotos, que son de Cumana”, entre la diatriba que existe sobre este alimento muy nuestro. A lo que testificó que le parece muy bien que a las personas alrededor del mundo le gustan las arepas pero que no la disfrutan y no tiene el significado que representa para los venezolanos.

Entre la concepción, redacción, revisión, diseño y todo el proceso de impresión, le tomó 2 años aproximadamente; sacar este libro a tan solo escasos 15 días, que tiene investigaciones propias que comenzaron desde hace 50 años, explicó.

- Publicidad -

En este impreso “han participado incluso algunos grandes cocineros larenses como @humbertoarrieti @cocinalarense @emerson_pastelero que son grandes amigos, gente que ustedes tienen maravillosa aquí y que tal vez no la han reconocido todavía”.

Invitó a adquirir el libro en las principales librerías del país, en @saboresdeaca o a través de @miropopiceditor

“Les recomiendo a todos, sobre todo a los jóvenes que ya tienen miedo de agarrar un libro, señores los libros no muerden y leer es gratis”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -