viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasActualidad¡Un obispo sonriente y misionero! Monseñor Owaldo Araque es el nuevo Administrador...

¡Un obispo sonriente y misionero! Monseñor Owaldo Araque es el nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto #8Dic

-

El Papa Francisco ha nombrado a Excmo Mons. Owaldo Enrique Araque Valero, obispo de Guanare como nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La Arquidiócesis de Barquisimeto expresó su alegría a través de sus redes sociales “Con gran alegría la Arquidiócesis de Barquisimeto recibió la noticia del nombramiento del Excelentísimo Monseñor Owaldo Araque como Administrador Apostólico, sede vacante, de esta Iglesia particular, por parte de Su Santidad, el Papa Francisco”. 

- Publicidad -

El también obispo de la Diócesis de Guanare se ha caracterizado por siempre llevar una sonrisa en su rostro, contagiar a todos su alegría y por tener un alma misionera.

Monseñor Owaldo Araque, nació el 21 de mayo de 1964 en Chiguará (Edo. Mérida).

Hizo sus estudios primarios en El Vigía (Edo. Mérida), y los secundarios, en el Liceo en Barquisimeto (Edo. Lara).

- Publicidad -

Sus estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor “La Divina Pastora” de la Arquidiócesis de Barquisimeto (1988-1995).

El 15 de julio de 1995 recibió la ordenación sacerdotal y se incardinó en la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Es fundador y miembro de la Asociación privada de fieles “Comunidad Misionera Alegría y Esperanza”.

En el 2002 obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad del Letrán, en Roma, y en el 2018 la Licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad “Santa Rosa”, en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -