Google lanzó su modelo de inteligencia artificial más avanzado, Gemini #9Dic

-

- Publicidad -

Gemini, el nuevo modelo de inteligencia artificial de Google, que ha sido lanzado esta semana, supone una nueva competencia para ChatGPT de OpenAI. Los rivales de la IA trabajan ahora en ideas aún más radicales.

El lanzamiento de Gemini por parte de Google, que se presenta como un modelo de IA fundamentalmente nuevo y el más potente de la empresa hasta la fecha, sugiere que el nuevo invierno de la IA no llegará pronto. De hecho, aunque los 12 meses transcurridos desde el lanzamiento de ChatGPT han sido un año excepcional para la IA, hay buenas razones para pensar que el auge actual de la IA no ha hecho más que empezar, reseña el portal web WIRED.

- Publicidad -

Ahora resulta inconcebible que Google haya subido la apuesta, y quizá también haya cambiado las reglas del juego al anunciar Gemini.

La compañía ya se había apresurado a dar una respuesta directa a ChatGPT en forma de Bard a principios de este año, lanzando finalmente la tecnología de chatbot LLM, que había desarrollado antes que OpenAI, pero que decidió mantener en privado. Con Gemini, declara haber abierto una nueva era que va más allá de los LLM anclados principalmente en el texto, sentando potencialmente las bases para una nueva ronda de productos de IA significativamente diferentes de los habilitados por ChatGPT.

Un “modelo multimodal” es como Google denomina a Gemini. Lo que significa que puede aprender de datos que van más allá del texto, absorbiendo también información de audio, vídeo e imágenes. ChatGPT demuestra que los modelos de IA pueden aprender mucho sobre el mundo si se les proporciona suficiente texto. Algunos investigadores de IA han afirmado que el simple hecho de hacer más grandes los modelos de lenguaje aumentaría sus capacidades hasta el punto de rivalizar con las de los humanos.

- Publicidad -

WIRED conversó con Demis Hassabis, el ejecutivo que dirigió el desarrollo de Gemini, y se mostró previsiblemente efusivo con Gemini, afirmando que introduce nuevas capacidades que harán que los productos de Google destaquen. Pero Hassabis también dijo que para ofrecer sistemas de IA capaces de entender el mundo de un modo que los chatbots actuales no pueden, los LLM tendrán que combinarse con otras técnicas de IA, reseña el portal anteriormente citado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -
- Publicidad -