Javier Milei tomó posesión como nuevo presidente de Argentina #10Dic

-

- Publicidad -

Javier Milei, ha tomado posesión la mañana de este domingo 10 de diciembre como nuevo presidente de Argentina, jurando por “por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios”

“Yo Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación argentina y observar y hacer observar fielmente en lo que de mí depende la constitución de la nación argentina. Sí, juro”, expresó le mandatario.

- Publicidad -

Kristina Fernandez de Kirchner invitó a Alberto Fernández, “a que junto con el escribano mayor de gobierno ingresen al salón a los efectos de dejar constancia del traspaso del mandato presidencial y de los atributos”.

De esta manera se le impuso la banda y se le entregó el bastón presidencial, además de estrechar las manos e intercambiar unas breves palabras con el mandatario saliente quien inmediatamente se retiró del salón.

“Hoy comienza una nueva era en Argentina», aseguró en su discurso el ultraderechista, quien no se dirigió al Congreso como es costumbre sino a sus seguidores ubicados en las escaleras del edificio y de espaldas al Parlamento.

- Publicidad -

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro y el actual mandatario de Paraguay, Santiago Peña, así como el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, Wu Weihua; quien es el enviado del presidente Xi Jinping y el rey Felipe VI de España, quien arribó en horas de la mañana del sábado, acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, son algunas de las autoridades presentes en la juramentación.

También se encuentran los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y los cancilleres de Perú, Javier González-Olaechea; y Brasil, Mauro Vieira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -