Yulimar Rojas es nombrada «Mejor atleta del año en pruebas de campo» por World Athletics #11Dic

-

- Publicidad -

La campeona y plusmarquista mundial de triple salto, Yulimar Rojas, fue galardonada este lunes con el premio “Mejor atleta del año en pruebas de campo” que entrega la organización World Athletics.

Yulimar Rojas, consagrada campeona del mundo al aire libre por cuarta vez en 2023, tres veces campeona de pista cubierta y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continuó su reinado como monarca del triple salto este año, imponiéndose en la votación a la nómina de finalistas de los Premios Mundiales de Atletismo 2023.

- Publicidad -

Seis atletas fueron reconocidos por la organización como los Premios Mundiales de Atletismo 2023, según la página web de World Athletics, consideraron que la diversidad de disciplinas y habilidades hacía “increíblemente difícil limitar el voto a un solo atleta”, por lo que este año dividieron los premios en tres categorías de eventos: atletismo, campo y fuera de los estadios.

Los ganadores de los premios World Athletics son campeones del mundo y récords mundiales, «por lo que es lógico que sean reconocidos como los atletas del año en sus respectivos campos», dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

Ganadores de los World Athletics 2023:

- Publicidad -

Pista femenino: Faith Kipyegon, KEN, 1500 m/milla/5000 m
Campo femenino: Yulimar Rojas, VEN, triple salto
Mujeres fuera de los estadios: Tigist Assefa, ETH, maratón
Pista masculino: Noah Lyles, EE. UU., 100 m/200 m
Campo masculino: Mondo Duplantis , SWE, salto con pértiga
Masculino fuera de estadios: Kelvin Kiptum, KEN, maratón

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -
- Publicidad -