Conindustria anticipa crecimiento del 10% en 2024 si se mantienen las flexibilizaciones de sanciones #14Dic

-

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, dijo que tienen previsto un crecimiento económico significativo para la industria nacional en 2024, si se mantiene la flexibilización de las sanciones a la industria, y se implementa la corrección de los factores que afectan a la economía venezolana.

En entrevista para Unión Radio, Pisella reveló que, si las sanciones continúan flexibilizándose y se corrigen ciertos factores que perjudican el desarrollo de la economía nacional, la industria podría experimentar un crecimiento económico de aproximadamente el 10% en 2024.

- Publicidad -

Pisella expresó su esperanza de que Venezuela pueda aumentar su producción y exportación de petróleo a al menos un millón de barriles por día en 2024, gracias a los ingresos adicionales que el Estado venezolano podría recibir.

“Actualmente estamos alrededor de unos 800 mil barriles diarios. Nuestras expectativas y esperanzas están en recuperar la producción petrolera en general, para vender desde Venezuela a Estados Unidos”, destacó.

Pisella también destacó la importancia de mantener los avances políticos y aseguró que la recuperación del poder adquisitivo y el nivel de empleo de los trabajadores será positiva si se mantiene la producción nacional.

- Publicidad -

Explicó que con la flexibilización el producto de la venta podrá reflejarse directamente en el Banco Central de Venezuela (BCV). Además del alivio en temas como el oro, gas y empresas de producción de petróleo.

Finalmente, Pisella aseguró que el próximo decreto de eliminación progresiva del impuesto a productos importados beneficiará a la industria y expresó su optimismo sobre los avances en la lucha contra el contrabando y los ilícitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -