Machado: Al igual que Milei, considero que el rol fundamental es la libertad y eso es lo que nosotros representamos #14Dic

-

- Publicidad -

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, afirmó que ella representa la libertad para Venezuela, así como el presidente Javier Milei para Argentina. Recordó, en conversación con el medio argentino Clarín, las críticas que recibió cuando presentó un proyecto liberal en un país donde “se creó la costumbre del paternalismo de Estado”.

“Al igual que Milei, considero que el rol fundamental es la libertad y eso es lo que nosotros representamos. A mí también hace años me decían que estaba loca, que cómo era posible que el proyecto liberal generara fervor y emoción en Venezuela, donde solo había conocido socialismo y se había creado esa dependencia y costumbre al paternalismo del Estado. Yo confío en los venezolanos y en las enormes aspiraciones de surgir, de vivir bien y de no conformarse”, manifestó Machado.

- Publicidad -

La candidata unitaria de la oposición a las elecciones presidenciales del año 2024, añadió que tienen una gran responsabilidad porque, de alguna manera, “tenemos un mandato, en el caso del pueblo argentino y en el caso del pueblo venezolano, de llevar adelante un proceso de transformación basado en el orden ético y moral. Esto va mucho más allá de lo doctrinario”.

A su vez, enfatizó el respeto a la dignidad humana y el ser consciente de que la libertad implica responsabilidad, afirmó que muy pronto hablará con Milei. “Primero vamos a ver lo que va a hacer por su país. Al igual que en Argentina, y en Venezuela, se produjo el cierre de un ciclo político”.

Machado destacó que le hubiese gustado estar presente en la asunción de Javier Milei, mientras se lamentó de no haber podido porque el régimen de Nicolás Maduro le tiene prohibido salir de Venezuela desde hace 10 años, reseña El Nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -