FVG: Durante el año tuvimos una destacada actuación en importantes torneos internacionales #14Dic

-

- Publicidad -

La representación nacional en el renglón femenino participó de forma individual en el Campeonato Latinoamericano Amateur (WALA) y por equipos en el Sudamericano Prejuvenil y en la Copa Los Andes, finalizando en el podio de cada una de estas importantes competencias golfísticas, según reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Golf (FVG).

En el Sudamericano por equipos y en Copa Los Andes que se escenificó en el Club Campestre Cali en Colombia, la selección nacional ocupó el segundo puesto en la categoría de damas. En este torneo intervienen las selecciones nacionales de los países de Suramérica.

- Publicidad -

El combinado venezolano demostró un excelente nivel competitivo y luchó por conseguir el título en el sobresaliente torneo golfístico. El grupo integrado por Vanessa Gilly, Stephanie Gelleni, Claudia Perazzo, Agatha Alesson y María Mercedes Tablante, junto a su capitán Mario Maya mantuvo una puntuación perfecta durante los primeros tres días de competencia. En la cuarta y última jornada del evento, las venezolanas y colombianas totalizaron 14 puntos en la tabla general compartiendo el primer lugar. El título se definió por los enfrentamientos directos entre ambos países siendo Colombia el campeón y Venezuela el subcampeón.

Otra actuación sobresaliente del golf nacional este año en un torneo foráneo fue la conseguida por Vanessa Gilly quien culminó su participación en el Women´s Amateur Latin América ocupando la segunda posición de la clasificación oficial en el evento que se realizó en el Pilar Golf Club de Buenos Aires, en Argentina.

La también venezolana María Mercedes Tablante se adueñó de la medalla de bronce en la categoría individual de damas durante el Campeonato Sudamericano Prejuvenil que tuvo lugar en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal de Santiago de Chile.

- Publicidad -

Venezuela tendrá la oportunidad de organizar el venidero Campeonato Sudamericano Prejuvenil de golf del año 2024 en el Valle Arriba Golf Club. La Federación Sudamericana de Golf, junto a su similar de Venezuela se encargarán de montar la competencia de suma importancia para la región y también, para el desarrollo y promoción del golf menor a nivel nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -