Pdvsa busca reponer bajos inventarios de combustible #14Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

Las empresas comerciales, primeros compradores de crudo venezolano tras la flexibilización de las sanciones petroleras de EE. UU. en octubre, están suministrando a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) combustibles para motores y diluyentes para la producción de crudo pesado, según informes revelados por la agencia Reuters.

- Publicidad -

A pesar de la escasez de los últimos años de gasolina y diésel en Venezuela, los encargados del suministro de combustible en el país han iniciado importaciones para evitar una nueva escasez, considerando las próximas elecciones presidenciales previstas para finales de 2024.

Pdvsa busca reponer los bajos inventarios que anteriormente demandaban importaciones regulares, buscando evitar vulnerabilidades ante aumentos en la demanda, de acuerdo con fuentes citadas por Reuters.

Los nuevos suministros complementan los acuerdos previos negociados por Pdvsa con empresas mixtas y socios extranjeros, englobando grandes petroleras como Chevron, Eni y Repsol, así como acuerdos establecidos en años anteriores con socios como Irán, reseñó Banca y Negocios.

- Publicidad -

Pdvsa importó en noviembre un promedio de 54.000 barriles diarios de nafta pesada y mezcla de gasolina provenientes de Chevron y Repsol, marcando la cifra mensual más alta desde enero.

Datos excluidos

Estos datos excluyen las importaciones de petróleo liviano y condensado de Irán, que han disminuido en la segunda mitad del año, según datos de seguimiento de tanqueros del London Stock Exchange Group (LSEG).

Asimismo, se espera que este mes se reciba un volumen similar de nafta pesada proveniente del operador suizo Vitol, según los documentos.

Vitol fletó un petrolero para recolectar un cargamento de 1 millón de barriles de crudo pesado venezolano a finales de diciembre, según información de LSEG.

Desde octubre, empresas como Vitol y Trafigura han comprado crudo y fueloil venezolanos a intermediarios, mayormente destinados a China, aunque recientemente se autorizó a Eni y Chevron a llevarlos a refinerías indias, indican los documentos y datos revelados.

Hace dos meses, Estados Unidos emitió una licencia de seis meses que levantó la mayoría de las sanciones a la industria petrolera venezolana, permitiendo exportaciones de crudo y gas, así como importaciones de combustible desde casi cualquier fuente, con la condición de cumplir con un acuerdo para celebrar elecciones presidenciales libres.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -
- Publicidad -