#FOTOS Van Gogh revive en el Museo de Orsay con tecnología de la Inteligencia Artificial #15Dic

-

- Publicidad -

El Museo de Orsay de París, Francia sorprendió a sus visitantes con la resurrección digital del pintor holandés postimpresionista, Vincent Van Gogh, con el que podrán interactuar gracias a un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA).

La exposición del museo, ‘Hello Vincent’ creada con IA, responde a las preguntas de los visitantes. Las respuestas se generan a partir de un algoritmo que ha sido entrenado con 900 cartas que hablan de la vida y las obras de Van Gogh. De esta manera, los visitantes pueden obtener una visión más profunda de la vida del pintor.

- Publicidad -

La exposición, que es gratuita y de acceso público, también presenta los últimos trabajos que Van Gogh realizó durante su estancia en el poblado francés de Auvers-sur-Oise. Esto proporciona a los visitantes una visión completa de la vida y obra de Van Gogh.

La aplicación de IA que hace posible esta interacción se llama ‘Hello Vincent’. Fue creada por Jumbo Mana, una startup especializada en nuevas tecnologías relacionadas con los comportamientos humanos y el lenguaje. Los desarrolladores de ‘Hello Vincent’ contaron con la ayuda de Wouter van der Veen, un historiador especializado en Vincent van Gogh.

Los interesados pueden sostener una conversación con el artista en una terminal con pantalla interactiva y micrófono, lo que hace de esta experiencia algo verdaderamente inolvidable.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela #22Abr

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos señaló este lunes, 22 de abril, que si los mandatarios Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva quieren ayudar en la transición democrática en Venezuela «el momento es ahora».
- Publicidad -
- Publicidad -